SOBRE NOSOTROS

Somos ingenieros técnicos de Telecomunicaciones en Imagen y Sonido. Master en Gestión de Proyectos.

El equipo de Alba Acústica está liderado por Marc Albaladejo, consultor acústico desde el año 2004, cuando empezó a trabajar como técnico de laboratorio en una empresa instaladora y fabricante de materiales acústicos, realizando mediciones, cálculos e informes.

A lo largo de su carrera ha trabajado para distintas ingenierías acústicas de primer nivel, realizando todo tipo de proyectos acústicos, desde el pequeño taller hasta industria pesada como fundiciones de acero, pasando por locales comerciales, teatros y auditorios. A parte de proyectos acústicos también ha realizado tareas comerciales, dirección técnica, y fue acreditado EPCA.

El proyecto de mayor envergadura que ha realizado es el estudio acústico del Gran Teatro García Lorca de La Habana, Cuba, el cual fue restaurado y renovado recientemente. Se estudió de forma detallada, mediante un modelo 3D, la distribución de los materiales acústicos para conseguir la mejor audición para ópera y ballet. Este teatro es la Sede del Ballet Nacional de Cuba. También se estudió el aislamiento acústico del teatro respecto al exterior, para evitar ruidos no deseados en su interior.

Finalmente, en 2016, tras mucho reflexionar, fundó la firma Alba Acústica para poder llevar a cabo la misión de reducir la contaminación acústica para aumentar la calidad de vida de los afectados y del medio ambiente.

Tenemos una meta: ser la ingeniería acústica de referencia del sector.

Nuestros valores son el entusiasmo, la responsabilidad y el compromiso.